Tipos de Cirugías

Tipos de Cirugías

Con respecto a la cirugía de pecho que más realizamos aquí en la clínica, sin duda es el aumento de pecho, que se puede realizar con implantes de silicona o con relleno graso, que quiere decir, sacar grasa de una zona y transferirla a la zona del pecho para aumentar el tamaño.

Luego tenemos la elevación de pecho o mastopexia, aunque muchas pacientes la conocen como reconstrucción de pecho. La cirugía consiste en elevar el pecho y habitualmente se realiza cuando el pecho tiene aspecto caído y sabemos que tiene esa condición cuando el pezón está por debajo del surco de la mama.

  • Existen varios tipos de elevaciones:
    • Hay elevaciones que solamente se realizan con una cicatriz alrededor de la aureola, cicatriz periareolar.
    • Luego está la opción de realizar una cicatriz periareolar más una cicatriz vertical.
    • También está la elevación con cicatriz en ancla o T invertida, que es la que más se realiza en la clínica.

La elevación se puede realizar con implantes o sin implantes. Los implantes se utiliza en pacientes que tienen poco volumen de mama y que quieren mejorar la forma del escote y rellenar más la zona superior del pecho. La elevación sin implantes se realiza en pacientes que tiene mucho volumen de mama y se utiliza una técnica conocida como auto prótesis, que consiste en dejar parte del tejido que en principio se iba a retirar y utilizarlos como relleno.

Y por último tenemos la reducción de pecho, que se realiza en pacientes que tienen una hipertrofia, que hace la mama muy grande y muy pesada, que habitualmente les ocasiona problemas en la piel, en los hombros, en las cervicales… Normalmente en este tipo de cirugías se realiza la cicatriz de T invertida con el objetivo de reducir el peso y mejorar la forma.

Share with

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.