La técnica más innovadora y con mejores resultados para moldear el cuerpo
Lipoescultura de alta definición o liposucción ultrasónica
La Vaser Lipo/ LIPOVASER, lipoescultura de alta definición o liposucción ultrasónica es la última y más avanzada tecnología en liposucción. Es un procedimiento de liposucción que actúa selectivamente sobre el tejido graso y consigue hacer líquida la grasa facilitando su extracción y eliminación del cuerpo.
Es un procedimiento que puede aplicarse en cualquier persona que sea candidata a una liposucción, dado que se aplica en los mismos casos y con el mismo cometido. Generalmente, quien recurre a una liposucción vaser es porque tiene grasa acumulada y localizada que no puede eliminar ni a través del cambio de dieta ni mediante el ejercicio, siempre y cuando se tenga un IMC (Índice de Masa Corporal) inferior a 30.
¿Qué es la Liposucción Vaser?
El principal objetivo es de eliminar la grasa más difícil. Esta técnica no está pensada para bajar de talla sin tener que hacer deporte ni seguir una buena dieta, de hecho cualquier especialista coincide en que ambas cosas son absolutamente necesarias para cualquier persona que quiera tener una buena salud. Aun así, y aunque no sirva para adelgazar, sí que consigue una pérdida de peso. ¿El motivo? La grasa acumulada también pesa, y hay intervenciones en las que se pueden eliminar hasta 8 litros de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Eso, se quiera o no, acaba provocando un descenso del peso debido a la eliminación de ese excedente. Aunque insistimos, no es una operación que se lleve a cabo para bajar kilos, es para quitar grasa.
¿Cuánto dura el procedimiento?
En el caso de la liposucción en alta definición, hay que pasar entre 1 y 2 noches de hospital tras pasar por el procedimiento. Después de esto, es necesario 1 mes de drenajes o masajes y otro mes adicional de faja. Es posible que durante los primeros días, se seguirá perdiendo grasa a través de la formación de líquidos, algo causado por el Vaser.
En el primer mes es necesario tomar bebidas isotónicas, seguir una dieta especialmente saludable y caminar a diario para mantener el cuerpo activo. Es posible que se den casos de anemia postoperatoria, por lo que también se aconseja tomar algún que otro suplemento de hierro durante este tiempo para mantener la mayor estabilidad posible.
Ventajas de la liposucción Vaser frente a la tradicional
Existen varias diferencias entre la liposucción tradicional y el VASER Lipo
- Los resultados del Vaser Lipo son mucho más efectivos que con la liposucción tradicional. El sangrado es menor ya que no se obstruyen los vasos sanguíneos
- Los efectos secundarios del Vaser Lipo son mucho menos molestos y dañinos. Menos dolor durante el postoperatorio y mejor recuperación.
- Con la técnica Vaser Lipo, se logra entrar en las zonas más pequeñas para extraer la mayor cantidad de grasa. Zonas como la papada, por ejemplo, pueden ver grandes cambios gracias a esta intervención.
- El Vaser Lipo permite la lipotransferencia, es decir, que la grasa extraída se reutilice en otra zona del cuerpo. Esto se debe a que los tejidos quedan intactos.
- Con respecto a la flacidez, la liposucción tradicional elimina la grasa localizada sin flacidez. En cambio, el Vaser Lipo, puede eliminar la grasa localizada con una elevada flacidez. Incluso permite una mayor retracción de la piel, realizando efecto de tensado.
- En la liposucción tradicional, la eliminación de la grasa localizada se realiza con pequeñas cánulas, mientras que con el Vaser Lipo se realiza con la técnica de ultrasonido que logra acceder a zonas localizadas sin dañar las cercanas.
¿Puedo someterme a procedimientos adicionales?
Si, sin problema ninguno.
¿Cuánto tiempo pasa hasta notar los resultados?
2 a 3 meses.